La moda sigue teniendo en el racismo una cuenta pendiente. Así lo asegura la supermodelo británica Naomi Campbell, que a la fecha lo sigue sufriendo.

Soy la imagen de una nueva campaña y me dijeron que un país asiático no usaría mis fotos debido a mi color de piel”, declaró la modelo.

Todavía no hay un total equilibrio. Para mí fue un golpe directo con la realidad. Nunca me había creído que algo así podía suceder así que me hizo que pusiera las cosas en perspectiva. Ahora quiero creer que esas modelos negras consiguen las mismas oportunidades y también las mismas tarifas en publicidad”, dijo la top model refiriéndose a la oportunidad que ha tenido en el mundo de la moda.

Esta no es la primera vez que Campbell denuncia racismo en el mundo de la moda, concretamente en las pasarelas. En 2013 se posicionó junto a otras modelos prestigiosas en una campaña que denunciaba la discriminación de profesionales perteneciente a las minorías étnicas por parte de diseñadores, publicistas y organizadores de eventos.

«La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel«, reclamaba entonces Campbell.