El recuento de lo vivido que estaba escribiendo Prince antes de morir saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Así lo ha confirmado la editorial Random House, el sello detrás de The Beautiful Ones, una combinación de fotos inéditas, álbumes con recortes del artista y las letras escritas a mano de sus temas más conocidos.

Semanas antes de morir de una sobredosis en abril de 2016, el autor de Purple Rain ya había anunciado que estaba trabajando en sus memorias, un relato que muchos esperan que arroje luz sobre su trágico final.

Dan Piepenbring, periodista de New Yorker y colaborador del artista durante años, hace referencia al tema en el prólogo, una época en la que asegura que Prince estaba «pensando intensamente en cómo desvelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, manteniendo al mismo tiempo el misterio y la mística que cultivó con tanto cuidado«.

La editorial lo está vendiendo como «un precioso tributo a su vida» que contará con al menos 50 páginas redactadas a mano por el cantante, y que han ayudado a completar «un trabajo literario lleno de energía y genuinamente conmovedor«, plagado de «las ideas de Prince, su voz y su imagen», en palabras del editor Chris Jackson.

«Es un tesoro, no solo para los fans de Prince sino para cualquiera que quiera ver trabajando a una de las más grandes fuerzas creativas y mentes originales«, aseguró Jackson.

Los fans pueden esperar un recorrido desde su infancia hasta el momento en que comenzó a destacar en el panorama musical, con una mirada íntima y desde otro ángulo del ecléctico, el versátil y el seductor que logró vender más 100 millones de álbumes durante su carrera.