La Reina del Soul, Aretha Franklin fue recordada con una mención especial en los Premios Pulitzer, un reconocimiento que se realizó a título póstumo, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Premios Pulitzer recuerdan y galardonan a Aretha Franklin

Este reconocimiento es tan especial, debido a que ha sido entregado por primera vez a una mujer solista desde que se diera por primera vez en 1930, para ello, los jueces de los premios se encargan de darlo a conocer y entregarlos cuando ellos consideran que es necesario.

«Felicidades a Aretha Franklin, a su familia y amigos #QueenOfSoul #Respect», fue el mensaje escrito a través de la cuenta oficial de Twitter de los premios.


La distinguida artista fallecida suma un galardón más a su incontable lista después de que muriera en agosto del 2018 luego de una fuerte lucha en contra el cáncer de páncreas, justamente en el 2010, su salud empeoró al ser diagnosticada con un tumor, lo que la obligó a cancelar toda su gira.

Premios Pulitzer recuerdan y galardonan a Aretha Franklin

Dentro del inolvidable repertorio de canciones se encuentran «Respect», «I never loved a man», «I say a little prayer», «Think», «The house that Jack Built», «Baby I love you» y «Chain of fools».