La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien fuera nominada a un Oscar por su increíble interpretación en la cinta «Roma» externó durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Panamá sus deseos de dedicarse por completo a la actuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @sophielopez ? @ale_altamirano.g

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Con un gran ímpetu y tranquilidad, la artista comentó: «Quiero dedicarme 100 por ciento a la actuación», después de que la película fuera proyectada en el evento panameño en donde la oaxaqueña fue una invitada estelar junto con el actor, Ricardo Darín.

Yalitza quien nunca en su vida se había dedicado a la actuación logró que los premios de la Academia voltearan a verla y determinaran que era una digna candidata para hacerse acreedora a una estatuilla dorada.

Al cuestionarle sobre sus deseos en la interpretación aclaró: «Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que trasmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El martes fue un gran día, gracias #micinetucine

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Aparicio también destacó que antes de darle vida a «Cleo», se encontraba enfocada en su otro profesión; la docencia, sin embargo al descubrir que podría tener el talento para dar mensajes a la sociedad a través de las pantallas fue que nació su amor e inspiración.

«Me siento diferente, no en esencia, sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron. Lo que ha cambiado es que ahora me logro desenvolver más con las personas y puedo platicar, antes no podía hacerlo», comentó.

La trascendencia de la artista es tan significante debido a que es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.