El famoso cantante The Weeknd se encuentra en graves problemas, y es que tres diferentes compositores británicos levantaron una demanda acusándolo de plagio en la producción del exitoso tema «A Lonely Night», así lo informaron las autoridades estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd) el

Los demandantes, William Smith, Brian Clover y Scott McCulloch también levantaron la acusación en contra de Universal Music Group Inc y a otros en un tribunal federal de Los Ángeles.

La canción en cuestión forma parte del álbum «Starboy» y se hizo acreedor a un Grammy, y fue reconocida y comparada por los británicos con su tema «I Need to Love» conforme describe la demanda, por lo que se encuentran pidiendo una compensación por daños no especificados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por The Weeknd (@theweeknd) el

Para probar la querella, los compositores editaron las dos canciones juntas en un sound clip para revelar la supuesta copia de su creación, al respecto, Joel Zimmerman quien ejerce como agente de The Weeknd no tuvo una respuesta inmediata.

El trío de compositores explicó que entre 2004 y 2005 habían presentado la canción a varios artistas en todo el mundo, por lo que finalmente Universal Music les compró los derechos en 2008, y fue en 2016, que el sello discográfico les comunicó que el tema no había sido utilizado, por lo que renunciaban a sus derechos.

Tan sólo dos semanas después, The Weeknd y Universal estrenaron el material discográfico «Starboy», por el cual, el tema que lleva el mismo nombre también cuenta con una denuncia por plagio.

Te compartimos la canción en cuestión: