El movimiento Me Too Músicos Mexicanos tomó la decisión de darle fin a sus actividades y publicaciones en redes sociales, así lo anunciaron el día de hoy a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la trágica muerte del músico Armando Vega Gil, el movimiento se despidió con un «Hasta pronto», después de que el artista decidiera ponerle fin a su vida después de que su caso fuera expuesto a través de esta plataforma.


«Estamos viviendo en un país machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quién sabe cuánta años más habrá que vivir así. Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo. Las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera más pacífica», se leyó en el tuit oficial.

Justo después de la despedida, se expresan condolencias a la familia Vega Gil acompañada de una disculpa por la equivocada reacción que se tuvo al darse a conocer de manera pública el suicidio de Armando.


«Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega Gil. Nuestra reacción no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acaba con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades».

Para finalizar, hicieron hincapié en que las denuncias en contra del fallecido artista aún se encuentran disponibles en la plataforma, además de una lista con los nombres de los músicos mexicanos que también fueron expuestos a través de los testimonios.

«Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa».