La estrella Jennifer Lopez ha despertado con una noticia bastante desagradable, y es que se ha hecho acreedora a una millonaria demanda por el supuesto plagio del show de televisión «World of Dance» junto con la cadena NBC y a la coreógrafa Debbie Allen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A closer look at my collab. ?? @quayaustralia #QuayxJLO

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Gracias al concurso en el que la diva tiene la tarea de ser jueza y productora ejecutiva es que se ha metido en un embrollo, ya que un individuo llamado Alvin Gray-El es quien los ha acusado de utilizar de manera comercial un formato de su creación y que registró en la oficina de marcas registradas y derechos de autor un año más tarde.

El nombre original de dicho proyecto era «Let´s Start the Dance», y la idea terminó en manos de Allen luego de que fuera invitada a participar en él a través de un fax.

En el documento presentado por el demandante, se ha dado a conocer que está exigiendo una indemnización de 6.5 millones de dólares, asegurando que previamente intentó tener un acercamiento con la productora quien no le dio ninguna respuesta.

Ante la falta de atención es que tomó la decisión de proceder legalmente para proteger su creación a futuro, y ahora, siete años después se entera de que JLo mantenía dentro de sus planes realizar «World of Dance», por lo que de inmediato sospechó que se trataba de esa misma idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LET’S GO!!!!✨? Find out TONIGHT on @nbcworldofdance why the duels have us out of our seats! Sunday’s @ 8/7c.

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Es por ello que Lopez representa la mayor responsable de dicha demanda al ser la iniciadora del proyecto y productora principal del programa, al punto de asegurar que Debbie no estuvo involucrada directamente en su desarrollo, aunque comentó que no tuvo respuesta cuando se dirigió a ella por medio de un correo electrónico para advertirle las posibles consecuencias de sus planes.

La demanda podría comenzar a materializarse tan sólo unos meses después de que el juez libere la demanda, así que es posible que venga un momento difícil para la estrella del Bronx.