EDAD: 28 años

PASATIEMPO: Amo el deporte, me encanta ir a conciertos, el cine y conocer lugares nuevos

PELÍCULA: “Alicia en el país de las maravillas” y “A Star Is Born”

LIBRO: “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher

COMIDA: Japonesa y los mariscos

LUGAR: New York y Cancún

¿CÓMO EMPEZÓ TU CARRERA MUSICAL?

A los 9 años comenzaba a cantar con un karaoke en casa. Pero en público canté por primera vez en mi colegio y de ahí me gustó. Hablé con mis papas, me apoyaron e Inicié a los 14 años a tomar clases de canto, expresión corporal, desarrollo escénico etc. Lacé mi primera producción discográfica “Reflejos” el cual era inédito y contaba con tres temas de mi autoría. Mi segunda producción fue “Estoy en ellos”, inédito y con colaboración de todo un equipo extranjero. Por último, en el 2015 lancé mi tercera producción discográfica en CDMX “Simplemente yo” la cual pueden encontrar en plataformas digitales.

¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES DESAFÍOS COMO ARTISTA?

Definitivo, el no tener los contactos precisos. Pero cuando eres artista independiente te topas con muchas piedras en el camino que te hacen titubear, al igual que personas que te dicen que será muy difícil e imposible y que mejor hagas otra cosa. Pero trabajando pueden lograrse tus sueños.

HÁBLANOS SOBRE TU ESTILO PARTICULAR, ¿CÓMO LLEGASTE A ÉL?

Inicié cantando en el género pop, pero con el paso del tiempo y el estudio me fui preparando en otros géneros y diversificando desde la ópera hasta cantar ranchero.

Así que mi estilo definitivo lo fui adquiriendo al paso de los años, de las diversas técnicas vocales y descubriendo todo lo que puedo hacer con mi voz, donde me siento más cómoda y reflejo lo que siento y lo que soy.

DE TODAS LAS CANCIONES QUE HAS INTERPRETADO, ¿HAY ALGUNA QUE SEA TU FAVORITA?, ¿POR QUÉ?

Una sola es complicado, pero tengo tres de las cuales me hacen vibrar muchísimo. “Creo en mí”, interpretada por Natalia Jiménez, es un himno para mí, pues me identifico con la letra y por eso sigo persiguiendo todos mis sueños a pesar de los obstáculos. La segunda es “Héroe” de Mariah Carey, pues recuerdo a mi papá, que es mi fan #1 y mi gran apoyo. La tercera es “Oye” de Beyoncé, pues fue un reto lograr cantarla en ese entonces y lo logré.

¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS A FUTURO, ¿QUÉ PLANES TIENES?

De entrada, terminar mi carrera de Comunicación y Medios Digitales y por supuesto, la música siempre será mi primera carrera, mi pasión y mi todo. Ahora viene la producción de un proyecto musical nuevo con una fusión de géneros que estoy segura que les gustará, pues es una faceta musical que la gente que me conoce nunca me ha escuchado y estoy segura, les encantará, algo fresco, alegre y rítmico.

CONTACTO:

  • Instagram: 4_maho
  • Facebook: Maho music
  • YouTube: Maho Cantante
  • Correo: prensa.maho@hotmail.com

 

 

FOTOS: Daniela Portillo/Antonio Aparicio/Guillermo Pérez

LOCACIÓN: Restaurante Ciudad Sagrada

MAQUILLAJE: Gabriela Rodríguez

ACCESORIOS: Monserrat Joyería