Luego de que el actor de la famosa serie «Empire», Jussie Smollet fuera acusado de simular un ataque racista en meses anteriores, el día de hoy sorpresivamente sus abogados anunciaron que todos los cargos le fueron retirados por parte de las autoridades de Chicago.

En el mes de enero, se dio a conocer el supuesto ataque que el intérprete quien es declarado gay abiertamente aseguró que había salido a comprar comida por la noche al momento que dos hombres lo interceptaron gritándole insultos racistas y homofóbicos, lo golpearon y lanzaron una sustancia química para después colocarle una soga en el cuello.

Retiran todos los cargos en contra de Jussie Smollet, actor de "Empire"

El ataque ocasionó cientos de comentarios en apoyo al actor quien fue trasladado a un hospital y dado de alta el mismo día con lesiones menores, sin embargo, la policía de Chicago fue la que acusó al actor de haber inventado lo sucedido, además de pagar a los dos hombres implicados para que atentaran en contra de él.

El superintendente de la policía de Chicago afirmó que Smollet «explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera. Smollett pagó $3,500 dólares para montar este ataque y en el proceso arrastar a la reputación de Chicago en el lodo», explicó.

El caso fue tan sonado que incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tomó partido escribiendo en su cuenta de Twitter que el intérprete había insultado a millones de personas con sus comentarios racistas y peligrosos.

Al respecto, los defensores del acusado aseguraron en el momento que realizarían una investigación detallada y montaría una defensa agresiva en contra de quienes aseguraban que Jussie mentía, el día de hoy, esta estrategia dio frutos al ser declarado inocente al comparecer de emergencia ante un juez.

Tras el veredicto, los medios de comunicación estadounidenses esperan que la estrella de la serie «Empire» dirija algunas palabras en compañía de sus abogados en una conferencia de prensa.