Disciplina, responsabilidad y autenticidad

Soy una mujer que se caracteriza por tener una identidad propia, buscando siempre nuevos retos, dispuesta a defender mis ideales en el ámbito en el que me desenvuelvo, trabajo una dicotomía entre lo personal y lo profesional para estar en equilibrio con mis relaciones profesionales y personales. Disfruto de mi país tan cosmopolita y me declaro una coleccionista de momentos, no de cosas.

¿CÓMO INICIÓ TU INQUIETUD POR SER EMPRESARIA?

La verdad es que, en la mayoría de los casos, siempre se tiene un referente y en mi caso es mi director y amigo Michael Nácer Ramos, pues gracias a él me intrigó el hecho de cómo se podría llevar a cabo un negocio sustentable y redituable, y que a su vez lo conviertas en una pasión. No solo se trata de un emprendimiento efímero, este tiene que ser continuo, firme y voraz para que con ello demuestres la solidez de la empresa.

¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVÓ CONCRETAR TU PROYECTO DECA NASSER?

En realidad, la consolidación, a mi parecer, es día con día pues continuamente estamos en un mundo donde la tendencia es la evolución y si no estás dispuesto a renovarte, claramente estarás estancado en una zona de confort, probablemente se tenga un periodo efímero de éxito, pero si se quiere consolidar un proyecto, hay que trabajar en el día a día y no quedarse estancado. Deca Nasser es resultado de siete años de trabajo diario.

¿EN QUÉ VALORES SE SUSTENTA TU EMPRESA?

Principalmente en la honestidad, ya que en nuestra empresa nos planteamos los objetivos del cliente como si fueran nuestros y nos ponemos en el lugar de ellos. Considero que el valor más importante para que una empresa tenga éxito es éste, ya que, si un cliente queda decepcionado por no obtener los resultados que se le prometieron, no confiará en la empresa y no regresara ni recomendará. En pocas palabras, sin honestidad no hay confianza, y sin confianza no hay clientes.

¿EN TU EXPERIENCIA, ¿QUÉ ES LO MÁS SATISFACTORIO AL VER TU EMPRESA CRECER?

Es muy grato vivir de lo que construyes día a día, y del fruto de tu esfuerzo cotidiano, creo que no hay nada que se disfrute más que vivir de algo que construiste y viste nacer. Me siento muy agradecida de poder vivir de esto y de finalmente poder quitarme el miedo y romper con todos los tabús sexistas que existen en el ámbito empresarial y laboral. Además, me alegra poder ser ejemplo para muchas mujeres que quieren salir adelante. Soy ampliamente creyente del empoderamiento femenino.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE ARMAR TU EQUIPO?

Es un proceso que suena fácil porque solo se requiere buscar personas que al igual que tú busquen el bien y el crecimiento de la empresa, que se preocupen por el cliente y por lograr objetivos internos. Sin embargo, tiene un alto grado de complejidad, pues se sabe lo que se busca en un equipo, pero encontrar a las personas con los valores y objetivos que requieres, y hacer que en conjunto funcionen de manera adecuada y exista tolerancia, respeto y complementación es complejo pues es como si se tratara de un reloj cada pieza debe engranar perfectamente.

¿QUÉ RECOMENDACIÓN LE DARÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN POR EMPRENDER UNA IDEA?

Empezar a transformar un proyecto suena fácil, pero al momento de realizarlo no solo se requiere esfuerzo y trabajo, si no quitarnos el miedo e ir mentalizados a que en el camino tendremos diversas vicisitudes, pero enfrentar los retos es lo que forja el carácter por ello recomiendo la disciplina, perseverancia y resistencia, ello sin duda hace que el emprendimiento pueda lograrse en un indudable acierto.

CONTACTO:

  • Dirección: Blvd. Atlixcáyotl 1499, Torre B, piso 6, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue.
  • Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
  • Teléfono: 881 98 00 Ext. 304
  • Celular: 222 519 94 46
  • Web: www.decanasser.com
  • Facebook: Deca Nasser SC
  • Instagram: deca_nasser
  • Twitter: @DecaNasser

 

 

FOTOGRAFÍA: Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez

LOCACIÓN: Deca Nasser