Una triste noticia embarga al mundo de la música el día de hoy, ya que el cantante y compositor, Scott Walker falleció a los 76 años de edad, así lo anunció su sello discográfico.
El artista quien gozara de la fama en los años sesenta es un fuerte contribuyente de la música durante la década de importantes estrellas como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes, antes de lanzarse en solitario en 1967.
En su cuenta de Twitter, la disquera extendió el siguiente comunicado: «Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker», a quien lo calificaron como un «titán único e innovador a la vanguardia de la música británica».
It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkja pic.twitter.com/nd6MYVmWaO
— 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019
Scott quien naciera en los Estados Unidos para después obtener la ciudadanía británica tuvo una gran influencia también para grandes bandas, así lo dio a conocer Thom Yorke, líder de Radiohead al asegurar: Una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis palabras».
Entre sus exitosos temas se encuentra «Jackie» (1967), «Joanna» (1968) y «Lights of Cincinnati» (1969), canciones compuestos por el músico en su carrera como solitario.