Talento, pasión e imaginación Puercoespín

Creativos Advertainment nació en medio de la crisis económica del 2009, cuando las oportunidades laborales eran tan escasas que tuvimos que crear las propias, empezamos creando nuestros propios clientes, el primero fue “Mundo Miggo”, un proyecto de comunicación para niños hizo que marcas medianas y grandes comenzaran a contratar estrategias comerciales.

¿QUÉ LOS INSPIRÓ PARA ADENTRARSE AL MUNDO CREATIVO DE LA PUBLICIDAD?

La creatividad no está solo en la publicidad, está cuando se inventa un producto, cuando comienzas un negocio, creando música, teatro o una historia, haciendo un programa de televisión, un nuevo platillo para comer, un gadget, o produciendo radio, darle vida a algo que no existe es siempre para que aporte algo a la sociedad y toque la vida de alguien, si puedes alcanzar eso o ayudar a alguien a usar sus talentos para lograrlo puedes decir que entraste al mundo creativo, si entra en el ramo publicitario es otra ganancia.

¿CUÁL FUE EL PRIMER PASO QUE DIERON PARA CREAR PUERCOESPÍN CREATIVOS ADVERTAINMENT?

Nos animó la necesidad de que las ideas y voces nuevas fueran escuchadas, la urgencia de crear espacios y oportunidades para talentos locales que estuvieran realmente a la altura de otras ciudades del país. En Puebla hay igual o mejor talento que en CDMX, solo con “espinas” pudimos romper esa “burbujita” de pensamiento.

¿CUÁL ES EL RETO MÁS GRANDE QUE HAN ENFRENTADO?

La expansión de la agencia con nuestra Sede Guadalajara ha sido una gran oportunidad de aprendizaje, de entender otras formas de ver y hacer negocios, sin embargo, también es un reto ver que aún en el 2019 pocas empresas ven el marketing y la publicidad como oportunidades para crecer y en su mayoría recurren a ellas cuando las cosas en las empresas van mal. La publicidad es para ganar más, no para perder menos.

¿CÓMO SE HA LOGRADO CONSOLIDAR LA EMPRESA PUERCOESPÍN CREATIVOS?

Dando resultados. El marketing y la publicidad son para vender más, y eso es lo que quieren las empresas, damos esos resultados con tácticas comerciales que la gente recuerda y vive al día de hoy. En estos momentos operamos cuentas en 9 estados del país y el sur de Estados Unidos.

¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE SUSTENTAN SU AGENCIA?

Aprendizaje continuo, innovación, responsabilidad. Somos la única agencia de marketing en el Sureste de México con dos premios internacionales de publicidad como son los ASPID, los más importantes de la industria publicitaria farmacéutica en Iberoamérica, además de nuestros logros en Festivales como “El Chupete” en España por nuestros proyectos de comunicación propios, y los reconocimientos de la Asociación de Radio del Valle de México y la revista Merca 2.0. Llevamos diez años desarrollando talento orgullosamente Puercoespín.

¿CUÁL CREEN QUE SEA EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD?

El mundo de los negocios y de la comunicación están cambiando tan rápido todos los días como jamás se había vivido antes en la historia moderna, seguramente en tres o cinco años la forma en que compramos productos o nos informamos sobre ellos será completamente diferente al día de hoy, y la manera de hacer publicidad se ajustará a esos cambios, lo más importante sobre ese futuro será nuestra habilidad para observar, analizar y utilizar las nuevas herramientas que existan, o sea en la creatividad por sí misma, utilizar los recursos que tengas de la mejor manera.

CONTACTO:

  • Oficinas: Corporativo Puebla y Sede Guadalajara
  • Web: www.puercoespin.com.mx
  • Facebook: Puercoespín Creativos Advertainment
  • Instagram: @puercoespincrea

 

 

FOTOGRAFÍA: Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez

LOCACIÓN: Hotel Boutique Casona de la China Poblana

MAQUILLAJE: Marisol Jiménez Studio