Integridad, liderazgo e innovación

Socio fundador de la firma ARH Consultores, Contador Público y Auditor por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. Cuenta con la Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad de las Américas Puebla y el Doctorado Honoris Causa por sus aportaciones al ámbito social de México

¿QUÉ TE MOTIVO PARA SER FUNDADOR DE ARH CONSULTORES?

La visión emprendedora y la responsabilidad que he adquirido como fiscalista durante más de 15 años de trayectoria, han sido los motivos para avanzar y guiar el camino que ha llevado a ARH Consultores a ser la Firma Fiscalista más Destacada de México. Además de comprender que las empresas carecían de una asesoría especializada e integral en materia fiscal, financiera y contable, junto con asesoría jurídica

¿CÓMO HA SIDO TU PROCESO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL?

Nuestro modelo de negocio, el cual consiste en la creación del primer Coaching Fiscal y de Negocios de México® y Latinoamérica, único en su género por integrar un conjunto de herramientas de prevención para evitar créditos fiscales, así como de corrección cuando las empresas y contribuyentes ya fueron sujetos a actos de fiscalización. Nuestra propuesta de valor, la cual reside en brindar un servicio ajustado a la medida de las necesidades de nuestros clientes. De esta forma, la personalización e integración de servicios únicos son nuestros grandes diferenciadores.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE APASIONA?

Desde que inicié mis estudios profesionales descubrí la necesidad de conocer a profundidad las leyes en materia tributaria, su aplicación correcta y generar los mecanismos que permitan proteger al contribuyente. El proceso de aprendizaje también fue fundamental para incrementar mi pasión por este ámbito, ya que un año después de mi primer encuentro con el tema tributario, inicié como fiscalista en una de las consultoras más importantes a nivel internacional, donde tuve la oportunidad de asesorar empresas de talla mundial, enfrentarme a los desafíos de nuevas leyes y reglamentos; y sobre todo tener la cercanía con el cliente para adquirir la sensibilidad de sus necesidades y expectativas.

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARH CONSULTORES?

Estar consciente del impacto que como personas y organización generamos en el entorno interno y externo donde nos desarrollamos, lo que a su vez implica un compromiso que motiva a generar acciones que apoyen desde el ámbito social, medio ambiental y cultural para el beneficio conjunto. Por esta razón, la Responsabilidad Social en ARH Consultores, también la consideramos sinónimo de Valor Compartido; es decir, colaborar con nuestros conocimientos y herramientas al desarrollo y crecimiento de los demás. Tenemos el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?

Ser responsable y respetuoso hacia la profesión, los contribuyentes y los colegas. Sobre todo, porque durante más de una década clientes y socios han depositado su confianza en la empresa que he formado junto con un gran equipo de trabajo, ARH Consultores. Así mismo, ser parte de este gremio representa un reto para continuar en constante preparación e innovación. El trabajo duro, la perseverancia y la responsabilidad social son los ejes para ser competitivos y líderes.

¿CUÁL ES EL CAMINO QUE TE ESPERA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Primero, estar conscientes que en materia fiscal el cambio es la constante, situación que convierte a nuestra profesión en un camino de incertidumbre, innovación y paciencia. Así mismo, continuar estudiando a profundidad las leyes y emplearlas a favor de los contribuyentes. En este punto, quiero recalcar que como fiscalista el camino siempre será proteger el patrimonio de nuestros clientes, y ésa es la premisa que me conduce a buscar siempre el bien común, la ética y la responsabilidad social.

CONTACTO:

  • Dirección: Torre JV3, Blvd. Atlixcáyotl No. 5210 piso 6. Unidad Territorial Atlixcayotl. C.P. 72810, San Andrés Cholula
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas. Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
  • Teléfono: 01 800 890 74 03
  • Web: www.arhconsultores.com
  • Facebook, Twitter, Instagram: @arhconsultores

 

 

FOTOGRAFÍA: Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez

LOCACIÓN: Oficinas ARH Consultores