Los estudios Disney por fin han completado la adquisición total del canal de entretenimiento Fox, por lo que clásicos como Los Simpson, La Cenicienta, Star Wars y Spider-Man quedarán bajo un solo cobijo productor.

Es posible que el cierre de esta negociación realice algunos cambios en los medios de comunicación, sin embargo despeja el esperado lanzamiento del servicio de streaming, Disney Plus próximo a estrenarse este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New Simpsons tonight! All it costs is an arm and a leg. #TheSimpsons

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

La adquisición de los estudios pretende ampliar su audiencia y competir con compañías muy bien posicionadas como Netflix y Amazon, ya que cuentan con un número considerable de espectadores que sin pensarlo dos veces paga mensualmente para ver sus contenidos.

No obstante, Disney se enfrentará a una tarea difícil en cuanto a la competencia con Netflix, pues tendrá que generar contenido tan vistoso que el público se anime a pagar por un nuevo servicio de streaming.

El acuerdo ayudará a los estudios Disney a controlar más sus programas de televisión y películas desde su creación hasta su distribución en los canales de TV, salas de cine, servicios de streaming y otros medios.

Al respecto, Bob Iger, director general de Disney manejó que Disney Plus y otros negocios dirigidos a un espectador de televisión corresponden una prioridad para Disney, así que nuevos contenidos increíbles esperan por llegar a este nuevo proyecto.

Las marcas adquiridas por Disney son «Avatar», «Blue Sky Studios», «El Planeta de los Simios», «Alien», «Depredador», «Duro de matar», «Fox Searchlight Pictures», «Futurama», «Family Guy», «Bob`s Burgers», «King of the Hill», entre muchos otros programas clásicos y series de TV.

Esta mañana, las principales marcas adquiridas ya aparecen en el banner de la página oficial de The Walt Disney Company acompañados de Frozen, Capitana Marvel y Toy Story.

Hacen oficial la adquisición de Los Simpson, Avatar y Deadpool