EDAD: 28 años

NACIONALIDAD: Mexicano

AUTO: MercedesBenz 300sl

PRIMERA CARRERA: Rally Mil Cumbres 2010

CORREDOR DE AUTOS FAVORITO: Ayrton Senna y Fernando Alonso

REDES SOCIALES: @fergurquiza

ERES MUY AFICIONADO A LAS RUEDAS, ¿QUÉ TE APORTA SENSACIONES MÁS FUERTES: UN AUTO O UNA MOTO?

Cada vehículo nos da sensaciones distintas. Un auto clásico se disfruta muchísimo en un fin de semana relajado. Conducir una motocicleta es una sensación de libertad que ningún auto de calle puede darte; creo que lo único que podría igualar ese sentimiento es estar compitiendo en una carrera profesional contra otros autos. La adrenalina va a tope, pero hay que mantener la concentración. Los autos fueron mi primer amor y siempre lo seguirán siendo, pero he de confesar que las motos se han ganado un lugar muy especial en mi vida, las he aprendido a disfrutar mucho ya que te permiten conectarte con todo lo que te rodea en vez de ir aislado.

DE LOS PROYECTOS DE RESTAURACIÓN QUE HAS TENIDO, ¿CUÁL HA SIDO EL MÁS ARDUO?

El proyecto más retador en el que me he involucrado es la restauración de mi Porsche 911 1975, que quedó sepultado bajo una barda y estuvo bajo un metro de agua. Restaurar un auto antiguo no es cosa fácil; pero regresar a la vida un auto que se determinó como pérdida total es una locura. Mi tío, quien también se dedica a restaurar autos, me dijo que sería casi imposible y que mejor lo vendiera, así como estaba, destruido. Es un coche tan especial para mí que quise revivirlo por más difícil que fuera. Llevo casi un año y medio restaurándolo y no ha sido nada fácil, pero ya se comienza a ver la luz al final del túnel.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE DESEAN SER “INFLUENCERS”?

Les diría que no lo busquen, que se dediquen a lo que más les gusta hacer sin buscar el reconocimiento. Actualmente, creo que hay mucha gente que cae en hacer cosas que ni siquiera le gustan para sumarse a una tendencia o buscar seguidores. Yo siempre me pregunto ¿si no existieran las redes sociales, te dedicarías a lo mismo? ¿serías la misma persona? Más nos vale que la respuesta sea sí. Mi consejo es dedícate a lo que amas con el corazón, sin perder el enfoque, lo demás llega solo.

¿QUÉ PROYECTOS TIENES EN PUERTA?

Acabo de abrir un taller de restauración de autos clásicos hace unos meses, por lo que estoy dedicando mucho tiempo y esfuerzo para convertirlo en uno de los mejores talleres de México. A nivel deportivo, estoy buscando participar en la Carrera Panamericana 2019 o 2020. Sin duda, la gente puede esperar en las plataformas digitales proyectos interesantes de restauración, pruebas de manejo de autos muy especiales, y algunos tips para los que aman los autos tanto como yo.