El nuevo material discográfico de la intérprete Ximena Sariñana, sin lugar a dudas cuenta con una potente liberación feminista y personal llamado «¿Dónde bailarán las niñas?», el cual será presentado el día de hoy en el prestigioso Festival SXSW.

Al respecto, Ximena comentó: «Creo que el disco salió muy femenino, también muy feminista, porque me encontró en un momento de mi vida en el que me sentía súper plena, aceptada y en contacto con mi feminidad y lo que es para mí ser mujer».

Continuó diciendo que: «Como mujeres, creo que es importante que podamos tener ese espacio positivo. Y lo llevé a un punto muy metafórico que es la parte del baile, porque el disco en sí está muy bailable. Y creo que el baile es un momento en el que puedes ser tú misma, que disfrutas mucho y que conlleva cierta libertad», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Empoderamiento al 1000 ? ¿Dónde Bailarán las niñas? ? @diegomorrison_

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

Al presentarse el día de hoy en el South By Southwest, uno de los eventos musicales más importantes e influyentes del mundo, es casi seguro de que su álbum sea todo un éxito, pues en el acontecimiento también se presentarán artistas como Mahya Veray y su Trauma, Alih Jey & Cuñao, El Mañana y Cimafunk.

Aunque es considero un evento de mucha magnitud, Sariñana ya cuenta con experiencia en el evento, pues es la cuarta vez que participa en el magno evento: «Es un festival que conozco muy bien, que ha crecido muchísimo. Y yo lo disfruto un montón. Sí, es un poco una locura para los artistas, porque vas de un show a otro corriendo, pero si tienes tiempo para ver otras bandas es increíble porque tienes la oportunidad de verlos en formatos y lugares muy diferentes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si no se bailar… ¿Qué Tiene? ?? #VivaLatino

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

Los temas «¿Qué tiene?», «Si tú te vas» o «Cobarde» están incluidos en su nuevo material discográfico que mezcal el pop con influencias electrónicas, sin lugar a dudas una nueva faceta en cuanto a ritmos y letras.