¿CUÁL FUE TU PRIMER CONTACTO CON LOS AUTOS DEPORTIVOS?
El primer coche de carreras que manejé fue el Mustang 68 de mi papá, a los 11 años. Un coche V8 de tracción trasera. Después un Phantom de carreras, el equivalente a los autos Nascar de ahora; aún no se me olvida la sensación de bajarme, y sentir la vibración en las manos.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE APASIONA DEL AUTOMOVILISMO?
El controlar una máquina y tener la sensación de adrenalina cada vez que aumentas la velocidad. Ser piloto de carreras no es una profesión fácil, hay que aprender a tomar decisiones bajo mucha presión y no cometer errores.
¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR OBSTÁCULO QUE HAS TENIDO QUE VENCER?
El mayor obstáculo ha sido siempre buscar el presupuesto para poder competir a nivel mundial.
ANTES DE INICIAR UNA CARRERA ¿CÓMO TE PREPARAS?
Realizo entrenamientos en moto de tipo enduro y trial. Esto me ayuda a prepararme físicamente. También me gusta salir a correr. Otra parte importante es entrenar en el simulador y manejar una dieta balanceada para llegar a un peso adecuado.
¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO EN ESTE DEPORTE?
Ganar este año el título de Race of Champions, se convirtió en un sueño hecho realidad y ahora sigue conquistar un tercer título a nivel mundial, y segundo del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Mi energía está concentrada en quedar campeón de la categoría WRC2.
¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A QUIENES QUIEREN PRACTICAR ESTE DEPORTE O ESTÁ INICIANDO?
Que no se rindan, ante todo hay que ser perseverante y muy disciplinado. Este deporte exige demasiado de ti, no sólo físicamente, sino también un desgaste mental. Hay que saber que el automovilismo es un deporte costoso, pero las satisfacciones que brinda hacen que valga la pena.