Gracias a su increíble interpretación en la cinta «Roma», la fama de la actriz mexicana Yalitza Aparicio parece no tener un final, pues ahora ha sido invitada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la invitó a asistir a la celebración del Día Internacional de la Mujer.


A través de un comunicado, la nominada a Mejor Actriz en los premios de la Academia estará presente el día de hoy durante la proyección de la cinta en la que es protagonista, la cual será celebrada en la sala Cinerama Empire, en Ginebra, Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @nicocelismx (@get_repost) ・・・ United Nations ?? Human Rights Council #iwd2019 #ilo100

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Después de la presentación se llevará a cabo un debate con Aparicio en compañía de Marcelina Bautista; Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, Funcionario Técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables.

El evento que mostrará la obra de arte del cineasta Alfonso Cuarón trabaja en conjunto con Cine-ONU para llevar a cabo este acontecimiento que ahora incluye a Yalitza, quien recientemente se ha convertido en un emblema de las mujeres.


A consecuencia de su actuación como «Cleo», quien funge como una trabajadora del hogar y niñera de una familia de clase media mexicana, la intérprete ha abierto los debates en cuanto a los derechos de las mujeres que se ganan la vida como trabajadoras del hogar, hecho que hasta el momento no había sido tomado en cuenta en niveles internacionales.

Conforme a lo programado, el 8 de marzo, la oaxaqueña platicará sobre temas de género con diversos medios de comunicación internacionales durante el evento «Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos».

«Hacemos una invitación a la hermana Yalitza para que represente a las 68 lenguas maternas de México y queremos nombrarla embajadora, para que lleve nuestra voz al mundo», externó Hipólito Arriaga, gobernador nacional Indígena.