Después de que el legado del reconocido cantante fallecido Michael Jackson fuera cuestionado tras el lanzamiento del polémico documental «Leaving Neverland», diversos medios y el público en general quedó conmocionado tras lo expuesto en dicho material visual llevándolos a decisiones drásticas.

Sin embargo, los museos que en su interior resguardan algunas exhibiciones del Rey del Pop han declarado que no tienen planeado retirar las muestras. Tal es el caso del Museo Nacional de Música Afroamericana, en donde se tiene una presentación llamada «One Nation Under A Groove» cuando el museo abra.

El museo que abrirá sus puertas a principios del 2020 tendrá en su diseño una imagen de Jackson en su exterior, en cuanto al de Detroit, la presidenta y directora del Museo de Motown, Robin Terry explicó que una de sus tareas en compartir las historias y artefactos vinculados a la disquera:

«Las contribuciones musicales de Michael Jackson siguen siendo parte de la historia de Motown», comentó acerca de los estudios que fueron el primer sello importante grabado por los Jackson 5, la banda con la que Michael inició su carrera acompañado de sus hermanos y nos regalaron los éxitos «I Want You Back» y «ABC».

Las acusaciones expuestas en el documental afectaron gran parte de la vida adulta del icono del pop, sin embargo, existen aún instituciones que mantienen y cuidan de su legado.

«La importancia de la música de Michael Jackson para la cultura afroestadounidense, y para la banda sonora estadounidense, es incomparable», añadió H. Beecher Hicks III, presidente y director del Museo Nacional de Música Afroamericana.

«Entendemos que, al igual que la música, los legados están constantemente evolucionando y que debemos ser capaces de evolucionar y cambiar como sea necesario», agregó un publicista del museo.

«Como parte de nuestra galería «One Nation Under a Groove», Jackson será definido por su música, su importancia para la cultura pop, sus videos musicales y su impacto para cambiar el curso de la música popular en nuestro país. El museo ha recolectado algunos artefactos que se exhibirán en esta galería, cada uno de los cuales ayudará a resaltar esos aspectos de sus contribuciones a la música afroestadounidense», finalizó Beecher.