El popular tema «Havana» de la cantante Camila Cabello es la reina del 2018, pues recientemente se informo que es el sencillo digital más reproducido en todo el año, así lo dio a conocer un grupo global que se encarga de la industria de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

Conforme a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la canción de la intérprete registró 2 mil 600 millones de reproducciones en todo el mundo, lo cual equivale a 19 millones de copias vendidas.

Frances Moore, directora ejecutiva de dicha organización manifestó que «Havana» fue un éxito rotundo en el año, ya que poco a poco encabezó las listas de popularidad y las playlists en las distintas plataformas musicales.

Los temas que la secundan son «God´s Plan» de Drake y «Shape of You» de Ed Sheeran, sin embargo, el simple hecho de que Camila haya estado por encima de estos dos artistas ya es un acontecimiento sobresaliente.

Previo a este anuncio, la IFPI informó que el rapero canadiense Drake se alzó como el artista musical con mayores ventas a nivel mundial durante el 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el