El éxito indudable de la canción de Luis Fonsi, «Despacito» ha tenido logros exhorbitantes y seguros, y ha más de un año de su lanzamiento, el tema continúa registrando importantes récords en la máxima plataforma de videos en YouTube.

Una vez más "Despacito" rompe un nuevo récord en YouTube

El 24 de febrero, la canción alcanzó los 6 mil millones de views rompiendo un nuevo récord al convertirse en el primer video en toda la historia de YouTube en contar con esa cantidad de espectadores.

Y para no dejar desapercibido este acontecimiento, el servicio se adelantó a compartir algunos datos del viaje realizado por el intérprete y creador del tema a partir del 12 de enero del 2017, día en el que fue estrenada la colaboración con Daddy Yankee.


Cuando el videoclip fue estrenado sumó la cantidad de 25.7 millones de reproducciones en un solo día, por lo que no le sorprende a nadie que haya alcanzado estos asombrosos números que ahora hacen historia.

Es importante destacar que este no es el único sencillo que Fonsi coloca como exitoso en la plataforma, «Échame la culpa», la cual interpreta al lado de Demi Lovato logró rápidamente llegar a los mil millones de visitas, y hasta el momento cuenta con más de mil 700 millones.

Sin lugar a dudas, el año 2018 se convirtió en el mejor para el intérprete, ya que se posicionó entre los 20 artistas más reproducidos en la plataforma de YouTube.

Al conocerse la noticia, tanto Daddy como Fonsi compartieron en sus respectivas cuentas oficiales este triunfo anunciando que nuevamente habían hecho historia.


Actualmente, «Despacito» se coloca dentro de los 10 videos musicales más vistos en YouTube, con cerca de mil 900 millones de views, la cual mantiene como su próximo contrincante el clip «Shape of you» de Ed Sheeran con 4 mil 90 millones y «See you again» de Wiz Khalifa y Charlie Puth, el cual cuenta con 4 mil 20 millones.