La organización que se encarga de velar el legado del Rey del Pop, Michael Jackson emitió recientemente extendió un comunicado dando su opinión sobre el nuevo documental estrenado durante el Festival de Cine de Sundance.

El popular festival anunció que dentro de su programa de proyecciones se estrenaría el documental «Leaving Neverland» en la lista de eventos especiales, en cuya descripción se lee la siguiente descripción: «En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después».


Ante la exposición de dicha puesta en pantalla, los representantes del artista fallecido presentaron una denuncia formal en contra de los relatos en dicho documental diciendo: «Esta es una nueva producción escabrosa y un patético intento de explotar y sacar ganancias de Michael Jackson», se leía en el escrito.

«Wade Robson y James Safechuck ambos testificaron bajo juramento que Michael Jacjson nunca hizo nada inapropiado hacia ellos. Safechuck y Robson, el último un autoproclamado maestro de la decepción demandó a Michael Jackson´s Estate pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron desestimadas», explicaba el documento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Michael visited the Tower Records in Tokyo to put his hands in cement for the store’s “wall of fame” on December 12, 1996!

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el

Y para finalizar expusieron: «Este llamado documental es sólo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas. Es desconcertante que cualquier cineasta creíble se asociara con este proyecto».

La polémica cinta dura alrededor de 4 horas y fue presentada en dos partes durante el evento de cine, de acuerdo a la sinopsis redactada puede leerse que: «Como uno de los iconos más celebrados del mundo, Michael Jackson representa muchas cosas para muchas personas, una estrella pop, un humanitario y un ídolo adorado. Cuando las denuncias del abuso sexual de Jackson que involucraban a niños jóvenes surgieron en 1993, muchos encontraron difícil creer que el rey del Pop pudiera ser culpable de actos tan innombrables».

La descripción de la trama finaliza diciendo: «A través de desgarradores entrevistas con los hombres ahora adultos y sus familias, Leaving Neverland elabora un retrato de engaño y explotación sostenida, documentando el poder de la celebridad que permitió que una figura reverenciada se infiltrara en la vida de unos niños y sus padres, encantados por una estrella».

Ahora, un mes después del lanzamiento de dichos relatos y el cual está a punto de ser transmitido en la televisión, ha llegado la querella en contra de HBO y su compañía Time Warner alegando que supuestamente han roto una cláusula de no provocar daño de un contrato en 1999.

En la demanda presentada, los acusadores sostuvieron: «Michael Jackson es inocente. Punto. En 2005, Michael Jackson pasó por un juicio y fue exonerado por un jurado sofisticado. Diez años después de su muerte, todavía hay quienes se lucran de su enorme éxito mundial y se aprovechan de sus excentricidades. Michael es un objetivo fácil porque no está aquí para defenderse, la ley no protege a los muertos de difamación, sin importar lo extremas que sean las mentiras», agregó.