El día de hoy, la frontera entre Colombia y Venezuela se convertirá en el hogar de un magno concierto que busca promover el envío de ayuda al país vecino, esta mañana se abrieron las puertas para que todo el público pudiera ingresar y ser partícipes de las magníficas presentaciones.

 

Cúcuta le da la bienvenida al "Venezuela Live Aid"

Miles de personas se reunieron desde la tarde del 21 de febrero en las afueras del puente de Tienditas para conseguir entrar al evento, sin embargo fue hasta el día de hoy que permitieron el acceso.

El «Venezuela Live Aid» es una iniciativa creada por el millonario británico Richard Branson, con la realización del evento pretenden recaudar cerca de 100 millones de dólares en donaciones que serán destinadas a Venezuela.

Los artistas que actuarán en el magno escenario serán Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Jencarlos Canela, Rudy Mancuso, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Reik y el grupo Maná, quienes se encargarán de encender a los miles de presentes.

Asimismo, se darán cita los presidentes de Colombia, Iván Duque, Sebastián Piera; de Chile y Mario Abdo Benítez de Paraguay quienes oficializarán el acontecimiento que cumplirá con una buena causa.

Bajo el nombre «Manos Fuera de Venezuela» el cual tendrá una duración de tres días con la participación de 150 artistas nacionales e internaciones es como celebrarán este extraordinario show que promete ser inolvidable.

Cúcuta le da la bienvenida al "Venezuela Live Aid"

Al respecto, el delegado del Branson explicó: «Se espera la presencia de aproximadamente 250 mil personas. Si ese número se supera, los asistentes se podrán acomodar en unos lotes cercanos que se aplanaron y cuya capacidad es para otras 250 mil».

Para que ninguno de los presentes se pierda cada detalles del concierto, fueron instaladas pantallas, sin contar la presencia de 600 medios de comunicación que fueron acreditados quienes llegarán de diferentes partes del mundo.

Se tiene previsto que el concierto de inicio alrededor de las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 horas, para lo que se contará con 400 personas que trabajarán de manera voluntaria, además de 173 expertos en salud para cualquier situación que pueda presentarse, 14 ambulancias y 10 módulos de rehabilitación.

Uno de los detalles a destacar, es que para la seguridad de todos en el evento, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes, además de que perdurará la ley seca durante el día para evitar que cualquier asisitente ingrese con bebidas adquiridas en otro establecimiento.