Con la ceremonia de los premios Oscar a la vuelta de la esquina, el caso de las actrices que supuestamente formaron un grupo de WhatsApp para realizar la petición de no considerar a Yalitza Aparicio para los premios Ariel sigue dando mucho de qué hablar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@buildseriesnyc

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Al parecer, una actriz quien era parte de este chat reveló los nombres de las intérpretes quienes aseguraran según la fuente, que Aparicio es una «don nadie» y que ha hecho muy poco para tener éxito en el mundo del cine.

El conocido medio «TVNotas» aseguró que entrevistó la actriz mencionó los nombres de Giovanna Zacarías, Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, además de mencionar que: «Entre ellas armaron todo esto, claro, encabezadas por Giovanna».

En dicho relato continuó explicando: «Primero decían que qué padre que se le hubiera dado la oportunidad y que era un descubriendo, pero cuando comenzaron a ver las críticas que estaba recibiendo de los expertos del cine, ahí las cosas cambiaron».

Según la entrevistada, la molestia de las artistas se incrementó en el momento en el que Yalitza apareció en la portada de «Vogue», además de que tuvo mucha relevancia en la ceremonia de los Globos de Oro y contó que fue en ese momento que Giovanna dio la opción de extender una carta para pedir a los organizadores de los premios que la intérprete de «Roma» no fuera tomada en cuenta porque «no es actriz».

Conforme a la narración de la actriz, Talancón, Souza e Higareda sostuvieron que apoyarían esta iniciativa, sin embargo, Vanesssa Bauche y Dolores Heredia lo consideraron una petición fuera de lugar y abandonaron el grupo.

A pesar de que el escrito no trascendió, la coordinadora de invitados de dicho evento, Rossana Barro expuso la falta de profesionalidad y comentó el hecho, aunque no dio nombres para no afectar intereses de más.

Ante tal declaración, las mexicanas implicadas han realizado sus respectivos comunicados a través de sus redes sociales:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las historias mágicas e inspiradoras existen. Hace muchos años tuve la fortuna de conocer a Alfonso Cuarón, quien me inspiró a ser actriz cuando yo solo era estudiante, después tuve la fortuna de trabajar con Marina de Tavira de quien aprendí perseverancia y amor por el arte, estos Oscares aplaudiré sus historias y la hermosa e inspiradora historia de Yalitza. A veces alguien llega a tu vida y te cambia todo lo que imaginaste, te da dirección a tu camino y empiezas una nueva aventura en una nueva carrera. Agradezco la inspiración y el talento mexicano. Estaré en estos oscares aplaudiendo la valentía de atreverse a salir de tu zona de comfort, de la disciplina, de la visión y del talento mexicano. Y espero algún día tener la fortuna de trabajar con alguno de estos talentos. Gracias por el regalo que es #romapelicula

Una publicación compartida por Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) el