Desde que el actor Daniel Radcliffe se convirtió en el niño más famoso del planeta al ser elegido entre miles de candidatos para convertirse en Harry Potter, jamás imaginó que alcanzaría una fama tan fuera de este mundo.

Su popularidad no fue lo único que Daniel adquirió, pues a sus 18 años se convirtió en el adolescente más rico del Reino Unido al reunir una cifra exhorbitante con todas las entregas de la historia de magos.

Daniel Radcliffe revela que tuvo problemas de alcohol a causa de su fama

Sin embargo, estos logros le generaron ciertos conflictos durante su crecimiento que le ocasionaron una desagradable dependencia al alcohol, hecho que contó durante una larga entrevista concedida a Sam Jones, el famoso presentador especializado en tener conversaciones con profesionales del cine.

Durante la charla, Radcliffe decidió que era hora de contarle al mundo su verdad en aquella época diciendo: «Creo que todo el mundo es consciente de que en mi adolescencia tuve que luchar contra un sentimiento que, posiblemente estaba sólo en mi cabeza, me hacía sentirme constantemente vigilado cada vez que entraba en un bar», fueron sus primeras palabras.

Daniel Radcliffe revela que tuvo problemas de alcohol a causa de su fama

El relato continuó: «En mi caso, la forma más rápida que tenía de olvidar que todo el mundo me estaba mirando era emborracharme lo más rápido posible. Pero claro, cuanto más perdía la cabeza más me miraba la gente, y yo entonces bebía todavía más para ignorarles».

«Creo que todo venía porque pensaba que tenía que estar todo el rato agradecido por ser quien soy: tenía un gran trabajo, era rico. ¿Con qué derecho iba a quejarme? Era una presión muy fuerte, porque tenía todo para ser feliz, sin embargo no podía dejar de sentirme triste y pensar que no estaba dando la talla como famoso», mencionó.

Afortunadamente, la estrella ha contado con el apoyo de familiares y amigos que se preocuparon por él y trataron de apoyarlo en su momento más difícil.

Daniel Radcliffe revela que tuvo problemas de alcohol a causa de su fama

«He sido increíblemente afortunado de conocer gente, algunos actores y otros no, que han estado a mi lado en los momento más duros. Son amigos claves en mi vida que me dieron los mejores consejos y se preocuparon por mí cuando peor estaba. Eso sí, dejar el alcohol fue exclusivamente una decisión mía. Una mañana me levanté sintiéndome fatal y me dije: qué estás haciendo, esto no está bien».

Por suerte del intérprete de Harry, fue capaz de se salir a tiempo de los malos caminos del alcohol, de no haberlo hecho, tal vez su historia sería otra y no se habría convertido en el excelente intérprete que es hoy en día, quien suma una buena cantidad de éxitos en cine y en teatro gracias a su extensa experiencia.