Las averiguaciones sobre el sonado ataque homófobo y racista que sufrió el actor Jussie Smollett a finales de enero sigue ocasionando polémica, pues sorpresivamente ha dado un giro radical, pues la policía cree que podría haberse tratado de un atentado provocado por el mismo actor.

Existen sospechas de que Smollett le haya pagado a los hermanos detenidos para montar por completo el siniestro, luego de que la celebridad denunciara el pasado 28 de enero que unos hombres enmascarados le gritaran insultos racistas y lo golpearan.

Para explicar las sospechas, el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi emitió un comunicado oficial en el que señala que los testimonios de los dos implicados han cambiado por completo el camino de las investigaciones.

En cuanto a Jussie, aseguró que se siente «victimizado» tras las sospechas y sus abogados aseguran que: «Fue víctima de un crimen de odio. Nada es más alejado de la verdad y quien afirme lo contrario está mintiendo», comentando que el artista cooperará en todo lo que las autoridades le soliciten.

Tras ser hospitalizado por varias contusiones y una costilla rota, es que esta enorme polémica se ha tornado en contra de quien en un principio era la víctima, y aunque se conoce que anteriormente él había recibido notas de amenazas, las indagaciones para descartar un ataque a propósito continúan.

Pero el asunto no termina ahí, ya que según el diario «Chicago Sun Times», los estudios de Televisión Fox podrían estarse planteando la posibilidad de dar de baja provisional al intérprete de la serie «Empire».