Luego de varios años del éxito de la cinta «Matrix», el actor Will Smith reveló que rechazó hacer el papel, sin embargo no se conocían las razones por las cuáles se había negado a protagonizar una de los filmes que más tarde se convertiría en una película de culto.

Will Smith explica la razón por la que no aceptó ser Neo en "Matrix"

El actor publicó recientemente un video en YouTube en el que explicó la manera en la que rechazó el papel al contar que se vio en una situación muy complicada al tener que elegir entre «Matrix» o «Wild Wild West».

«Vale, esta es una de las historias de las que no estoy orgulloso, pero es verdad. Rechacé el papel de Neo en Matrix», fueron las primeras palabras del intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Epic day at @F1 Abu Dhabi! I got to roll the checkered flag and my boy @lewishamilton walked away with the W. ? ?: @alansilfen

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

«Había hecho Independence Day el año antes. Así que pensé: No voy a hacer otra película de aliens; no quiero ser el hombre de las películas de aliens. Al final resultó que eran dos genios. Pero hay una fina línea entre ser un genio y los que yo viví en la reunión», al mismo tiempo que recordó lo que en esa reunión le dijeron:

«Estamos pensando en algo como, imagina que está en medio de una pela y después saltas. Imagina que te paras en medio del salto y entonces la gente puede verte desde un ángulo de 360 grados mientras saltas. Entonces, vamos a inventar ese tipo de cámaras. Y entonces la gente verá todo el salto, mientras tú te paras en medio de él».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

Para finalizar, Smith miró fijamente a la cámara: «Acto seguido, hice Wild Wild West, no me siento orgulloso. Pero…Keanu estuvo increíboe. Laurence Fishbourne también».

Tras su revelación, Will piensa que de haber aceptado el personaje, tal vez, la cinta no se hubiera convertido en el éxito que reunió en aquella época, «Probablemente, la hubiese arruinado. Así que les he hecho a todos un favor», concluyó diciendo con un tono conformista.

Aquí te compartimos el video de su divertida confesión: