Luego de la ola de críticas que se han suscitado antes de que se celebre la 91 edición de los premios Oscar, La Academia ha decidido responder, después de que una larga lista de famosos firmaran una petición en la que se mostraban en completo desacuerdo con los nuevos cambios durante la premiación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Screenwriter? Film buff? Oscar fan? Step inside the new #Oscars Store at Hollywood & Highland in Los Angeles, or #ShopOscars online. Link in bio.

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

A través de un comunicado, la junta de gobernadores de La Academia criticó los «reportes inexactos» y las publicaciones por medio de medios describiendo a los datos revelados como una «cadena de desinformación», lo cual enfureció a los miembros del organismo.

Entre los nombres que aparecían en dicha lista, se encuentran los mexicanos, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Martin Scorsese.


Dicha molestia se dio a raíz de que se supiera que los ganadores de las estatuillas a Mejor Cinematografía, Edición, Maquillaje y Peinado y Cortometraje serán presentados durante las pausas comerciales en su esfuerzo por que la gala dure menos de tres horas.

Además, se dio a conocer que las palabras de agradecimiento de los ganadores serán grabados y editados para que puedan disfrutarse durante toda la velada, además de que podrán darle seguimiento a los discursos a través de la plataforma streaming.