Causa controversia disputa entre Ellen Page y Chris Pratt
Esto salió a colación después de que el actor hablara sobre sus creencias espirituales y religiosas en el programa nocturno de Stephen Colbert, donde aseguró haber salido recientemente de «un ayuno espiritual».
Según se dio a conocer, Pratt asiste a la Iglesia Zoe en Los Ángeles, dirigida por el pastor Chad Veach. En un perfil de marzo de 2018 con el New York Times, Veach compartió que modeló su iglesia a partir de Hillsong, una iglesia cristiana contemporánea fundada en Australia en 1983 por Brian Houston y Bobbie Houston.
En agosto de 2015, Brian hizo una publicación en un blog titulada «¿Amo a las personas homosexuales?» En su texto, Brian escribió en parte, «La Iglesia de Hillsong da la bienvenida a todas las personas, pero no afirma todos los estilos de vida. En términos claros, no afirmamos un estilo de vida gay y, debido a esto, no tenemos a sabiendas personas gay en posiciones de liderazgo, pagado o no pagado«.
Sin embargo, en la página de Internet de esta institución religiosa se lee lo siguiente: «Nuestra iglesia es un lugar donde nuestras puertas están abiertas para personas de todos los orígenes, independientemente de dónde se encuentren en sus viajes, y esperamos que todos se sientan bienvenidos, cómodos y amados».
Después de escuchar las afirmaciones sobre su iglesia, Pratt habló al respecto en su Instagram Stories este lunes:
«Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado grupo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGBTQ’. Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos».