Este domingo se llevó a cabo la entrega número 72 de los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), y la cual, la película «Roma» del mexicano Alfonso Cuarón se alzó con las estatuillas en las categorías principales.

Durante esta entrega, la protagonista de la cinta, la mexicana Yalitza Aparicio, quién ha cobrado popularidad por su actuación y origen indígena en Hollywood, lució un escotado vestido color rojo de Alberta Ferreti durante esta ceremonia, ante lo cual, usuarios de redes sociales no se mostraron benevolentes con la nominada al Oscar.

 

 

«La idea del ‘vestido rojo perfecto’ para Yalitza era genial, pero siento que falló en la manufactura«, opinó el experto en moda, Gerard Cortez.

Por otro lado, una usuaria de Twitter opinó sobre el look de la actriz: «Para mi el vestido está arrugado. Hay exceso de tela y es petite, por lo que se ve más pequeña, además de que el maquillaje no le favorece«.

Lo que es innegable es que Aparicio disfruta de cada alfombra roja y premiación a la que ha sido invitada, y será el 24 de febrero cuando sabremos si logra ganar la máxima estatuilla dorada del cine, el premio Oscar, en la categoría a Mejor Actriz.