Una vez más, la actriz Yalitza Aparicio lo logra y aparece en la portada de una de las revistas con mayor relevancia en Estados Unidos colocándose así como la intérprete mexicana con mayores logros editoriales en prestigiosos medios como «Vogue México», «Vanity Fair», «The Wrap», «The Hollywood Reporter» y «W Magazine».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@hollywoodreporter ・・・ Photo: @claudialucia

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Se trata de «Teen Vogue», el medio que desde hace un tiempo ha dejado atrás el qué dirán y se ha abierto a tocar temas LGBT, políticos, feminismo, autoestima y diversos artículos de moda y belleza se aventura a mostrar a la oaxaqueña como a una mujer que le da la bienvenida a la inclusión en el cine.


En esta edición, la portada es un despliegue digital, ya que desde el 2017 la revista dejó atrás su edición impresa para enfocarse solamente en su plataforma, sin embargo, en ella puede apreciarse a la protagonista de «Roma» en ella en la que se lee:

«El futuro de Hollywood está en buenas manos. Elegimos siete actores emergentes que están allanando el camino hacia un mejor mañana. ¡Diga adiós a las formas cansadas de la industria y hola a la clase #TVYoungHollywood de 2019!».

Yalitza Aparicio triunfa en la portada de "Teen Vogue"

En el shooting también se encuentran actrices y actores como Joey King, Jaboukie Young-White, Danielle Macdonald, Indya Moore, Florence Pugh y Jharrel Jerome.

En la entrevista realizada a Yalitza ella comenta: «Lo que me gustaría ver en el cine es que se represente más de esa diversidad, que haya más cara con las que convivirías en tu día a día. En mi casa, al crecer, nunca pude ver películas con persona que se parecían a mí ni a ninguna otra persona con la que crecía. Eso, con el tiempo, me hizo perder el interés por el cine y centrarme realmente en cosas que consideraba más como realidad porque todo lo que veía en el cine me parecía completamente ficción».

Yalitza Aparicio triunfa en la portada de "Teen Vogue"

 

En la charla narra cómo es que logró ser la elegida entre más de 3 mil mujeres para interpretar a Cleo, una trabajadora doméstica que vivía en la Ciudad de México durante la década de los setentas, una historia contada desde los recuerdos del director Alfonso Cuarón al tratarse de su propia vida.

En la redacción de Teen Vogue se puede leer la manera en la que describe el éxito de la cinta, la cual cuenta con 10 nominaciones al Oscar: «Es un logro innovador tanto para la artista como para Hollywood: es una de las pocas personas indígenas que han recibido un asentimiento de La Academia. Durante los últimos meses, Yalitza ha pasado de su vida tranquila en México a volar por todo el mundo para realizar proyecciones, sesiones de fotos, eventos de alfombra roja y más».