Después de 7 meses de haber salido a la venta el jersey que está causando tanto revuelo, la firma italiana Gucci ha decidido disculparse al fin y retirarlo de sus tiendas después de la ola de críticas que ha recibido a través de las redes sociales, en donde afirman que la pieza es un burla a la comunidad negra.

Gucci se disculpa y retira un jersei al que catalogaron como racista

A través de un comunicado oficial es como decidieron extender sus disculpas: «Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el pasamontañas de lana. Podemos confirmar que el artículo se ha eliminado inmediatamente de nuestra tienda en línea y de todas las tiendas físicas».


La prenda que supuestamente estaba inspirada en «máscaras de esqui vintage» recibió diversos ataques, por lo que mencionaron también que para ellos «la diversidad es un valor fundamental y se compromete a convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje».

Cada prenda tendría el costo de 890 dólares y pertenece a la colección de otoño/invierno 2018-2019, por lo que dicha prenda comenzó a venderse en el mes de julio y es hasta ahora que han decidido retirarlo de todos los establecimientos.

Los usuarios en las redes sociales externaron su descontento con esta prenda, miles de comentarios llenaron el perfil de la marca y algunas contenían una imagen que comparaba el diseño de las caricaturas de Blackface, hecho que evidentemente obligó a la compañía a eliminar la prenda de todos los aparadores.