La distinguida organización de los premios Bafta, el día de hoy tomó la decisión de suspender la nominación del director Bryan Singer, quien liderara la cinta «Bohemian Rhapsody«, debido a las fuertes acusaciones que se mantienen en su contra que lo acusan de supuesto abuso sexuales a menores de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#throwbackthursday bought the identical #cannon #super8 #camera that I used as a teenager from this lovely couple in #Zürich #switzerland a few weeks ago.

Una publicación compartida por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

A pesar de que el filme se mantendrá como una de las fuertes candidatas en la categoría de Mejor Filme británico, sólo aparecerán como nominados el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

«A la luz de las muy serias alegaciones que han aparecido recientemente, los Bafta han informado que su nominación por «Bohemian Rhapsody» ha sido suspendida con efecto inmediato», así lo informaron a través de un comunicado oficial.

Al respecto y para tomar esta importante determinación, La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas consideró que, «el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con los valores de los premios», al mismo tiempo que afirmaron que la suspensión no se moverá hasta las acusaciones sean aclaradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Shooting out of London and what do you know, the movie of the week! #xmen it was like the #queen thing they’re putting on the #becktheatre. Somethings going on around here

Una publicación compartida por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

Desde las declaraciones salieron en su contra, Bryan ha negado rotundamente las acusaciones a través de su abogado, sin embargo, no es la primera vez que Singer se ve envuelto en este tipo de escándalos.

En abril del 2014, Michael Egan realizó una denuncia en contra de Bryan por un supuesto caso de violación realizado en 1999, cuando él aún era menor de edad, no obstante, el caso fue cerrado por inconsistencias en el relato de la víctima.