La diva del pop, Madonna recibirá una distinción por parte de la plataforma estadounidense GLAAD por su amplia trayectoria en defensa de la comunidad LGBTQ en el transcurso de su carrera profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Benfica #1 FAN! ??⚽️ Surrounded by all her friends! ? Benfica wins 6-0!!! ?????? #bandascores ♥️. Photo by #estere coat by @stellamccartney

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

El organismo que se encarga de ayudar a este gran colectivo le rendirá un tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en la ciudad de Nueva York en el marco de la premiación a artistas y medios de comunicación quienes han abanderado este movimiento que celebrará su trigésima edición.

La intérprete de «Like a Virgin» será la segunda personas y primera mujer en recibir este reconocimiento como una impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después de que se le haya entregado al ex presidente de expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton a quien se le otorgó en el 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

T O P …………..,

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

La presidente de GLAAD, Sarah Kate Ellis dijo a través de un comunicado: «Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBTQ. Su música y su arte han sido salidas vitales para personas LGBTQ durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes».

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la artista para crear una concientización del Sida y sus constantes denuncias de leyes y prácticas discriminatorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saturday Stroll Many Moons Ago…………Still a Shark ? Still Defending Human Rights ?? #believe #nofear #humanrights #banda

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Madonna partición en el 2013 en la gala anual al entregar el premio vestida como un Boy Scout para protestar en contra la negativa de la organización de admitir durante años a miembros homosexuales.

Las acciones de la artista no sólo han sido en protección por esta comunidad, sino también por lo problemas con el machismo en la industria discográfica y diferentes causas en pro de la sociedad y personas vulnerables, un claro ejemplo es su recaudación de fondos en su cumpleaños número 60 en apoyo a los niños en Malaui.