Durante la ceremonia de los Premios Goya celebrada la noche del sábado, el actor Jesús Vidal quien realizó una increíble interpretación en la cinta «Campeones» se hizo acreedor a un galardón como el Mejor Actor Revelación, y al recibirlo dio un emotivo mensaje de agradecimiento.

El actor Jesús Vidal dio un emotivo discurso tras recibir su premio Goya

El discurso fue tan emocionantes, que algunos de los presentes soltaron algunas lágrimas al sentir la empatía del artista quien interpreta a uno de los jugadores de baloncesto entrenados por Javier Gutiérrez: «Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho, inclusión, diversidad y visibilidad», apuntó Vidal.

Los artistas Moreno Borja, Francisco Reyes y el bailarín, Carlos Acosta fueron los que compitieron con el intérprete quien logró coronarse como el mejor en su categoría.

Jesús quien es Filólogo de formación realizó hace diez años un máster en Periodismo en la Agencia Efe, en donde trabajó en prácticas en la sección de Deportes, uno de sus grandes pasiones, con especialidad en Ciclismo. 

El actor Jesús Vidal dio un emotivo discurso tras recibir su premio Goya

Hasta ahora, sus trabajos como actor en la pantalla grande habían sido pocos, pues se había desarrollado en el teatro con montajes como «Cáscaras vacías», una producción coordinada por el Centro Dramático Nacional y LaZona. 

Aunque Jesús mantiene una discapacidad visual, en el filme se aventuró a interpretar a una persona con discapacidad intelectual, es por ello que se hizo acreedor a la máxima distinción del cine español.

«Desde mis rasgos físicos y mi ceguera opté por una interpretación sincera para dar todo de mí. La gente ha conectado mucho con esa parte que no hay en mí gracias a la sinceridad», apuntó.

El actor Jesús Vidal dio un emotivo discurso tras recibir su premio Goya

«Sin su frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible. Yo venía del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más», comentó en su discurso.

Sin lugar a dudas su premiación fue lo más relevante y emocionante en la gala, la sencillez del intérprete reinó en todo el recinto, cuyas palabras finales hicieron que el auditorio completo se pusiera de pie para ovacionarlo: «A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como ustedes».