Aunque todavía no existe un comunicado oficial, el orgullo gay ha llenado de su espíritu a Disney World como cada año en el famoso día llamado «gays days», el cual se lleva a cabo durante el verano en donde miles de visitantes lucen prendas de arcoíris y demuestran su amor sin prejuicios.

Desde al año pasado, Disney comenzó con la llamada inclusión, ya que empezó a vender orejas de Mickey Mouse con los colores alusivos al famoso arcoíris, el símbolo que representa al movimiento LGBT.

El parque encargado de realizar esta actividad será Disneyland París, justo en la capital de Francia en donde llevarán a cabo este día dedicado a la diversidad sexual gracias a una alianza que hizo The Walt Disney Company con algunas agencias de viajes dedicadas a la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aime si toi aussi tu es en week-end… ? Double tap if you are on weekend break… ? #DisneylandParis #ShopDisneylandParis (credit: @lis.koch)

Una publicación compartida por Disneyland® Paris (@disneylandparis) el

El evento tiene programado llenar de «alegría de la diversidad» el próximo 1 de junio con un desfile «nunca antes visto», según lo mencionado a través de la página web del parque Disneyland Paris, un evento organizado el día de hoy en Facebook creado por la misma compañía para la atracción de visitantes.

En la invitación se lee: «Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris».

Una de las empresas aliadas con Disney se apresuró a ofrecer por 78 euros las entradas del desfile que corresponde al primer evento oficial LGBT en los parques de diversiones de Disney.

Al respecto y a lo largo de la historia, la empresa liderada por Mickey Mouse siempre se ha declarado amigable en cuanto a la diversidad y así lo han reflejado en algunas de sus películas.