El reconocido actor Diego Luna una vez más abre el debate sobre un tema que en la actualidad ha dado mucho qué decir, y es que con su último papel está causando una gran controversial al interpretar a una mujer transgénero en la cinta «Berlin, I Love you».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vamos pa los @criticschoice awards… que nervios!! #NarcosMéxico

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el

El filme que trata sobre la franquicia cinematográfica «Cities of Love», en donde el mexicano comparte créditos con Helen Mirren, Keira Knightley y Mickey Rourke, le ha dado la oportunidad de vestirse de mujer y ponerse en los zapatos de las personas transgénero.

La historia se centra en narraciones muy personales en diferentes ciudades del mundo por medio de diferentes conexiones de amor en esos lugares, en el caso de la cinta que protagoniza Diego, cuenta con 10 segmentos de 10 historias distintas que se desarrollan en Alemania.

Debido al enfoque que trata el personaje de Diego, las críticas han llegado sin cesar, pues desde que el movimiento de mujeres transgénero ha tomado fuerza, personas en la industria han luchado para que estos papeles sean realizados por actores transgénero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Dicen que siempre llego tarde! Always late… but sooo happy to be back #venezia75? #JLCandCinema #JaegerLeCoultre Gracias @JaegerLeCoultre

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el

Al saberse de la existencia de su actuación, la revista gay Out Maganize comentó: «Con demasiada frecuencia, corresponde a las personas trans hacer el trabajo no remunerado de tener que hablar sobre el fenómeno muy frustrante de que las personas cis desempeñen roles trans, una y otra vez. A pesar de que las personas trans, dentro o fuera de Hollywood, tratan sobre estos temas en la web, de alguna manera nadie puede enviar un enlace a las personas poderosas de Hollywood».

Tras la publicación del tráiler, Luna aparece hablando sobre sexualidad y género con un joven berlinés quien le pide un beso: «Ya sabes lo que es, técnicamente ahora, estás frente a una mujer», comenta.

En estos temas, una reconocida actriz quien también causó una fuerte polémica al intentar darle vida a una mujer transexual fue Scarlett Johansson, quien luego de la ola de críticas recibidas se vio en la necesidad de renunciar al papel.

Aquí te compartimos el pequeño fragmento en el que Diego Luna aparece siendo una mujer trans: