Kendall Jenner y Bella Hadid podrían ser citadas en el caso Fyre Festival
Para que las investigaciones acerca del Fyre Festival tomen su curso, los abogados podrían citar a la compañía a la que pertenece la modelo Kendall Jenner y otras agencias de modelos para testificar en el caso.
La solicitud se dio como parte de un caso de bancarrota, el cual fue relacionado con el poco exitoso festival de música, el cual fue celebrado en abril del 2017 en las Bahamas.
Modelos que promovieron dicho evento como Jenner, Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin y Bella Hadid fungieron como imagen en las campañas de las redes sociales para darle más publicidad al festival, sin embargo la orden del juez dictó que las agencias IMG Models, a la cual pertenecen cada una de ellas deberá cumplir con las citaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el
El Fyre Festival LLC se declaró en bancarrota dos meses después de su realización, asegurando que no podían realizar el pago a sus proveedores y demás colaboradores, sin embargo, las maniquíes mencionadas fueron vistas en el video disfrutando de cocteles, descansando en yates y deslizándose sobre las cristalinas aguas con motos acuáticas.
Ante tal acontecimiento, el fundador del festival, Billy McFarland fue sentenciado a seis años en prisión por los cargos de fraude federal relacionados con el evento, los fiscales encargados en el caso alegaron que McFarland estafó a los inversores y vendedores de los boletos por más de 26 millones de dólares.
El fallo se produjo después de que los abogados que representaban al fideicomiso Fyre Festival LLC solicitaron examinar una serie de empresas, individuos y agencias que recibieron pagos de la empresa a cambio de diversos servicios.
Tras casi dos años de haberse suscitado el problema, el festival a vuelto a revivir después de aparecer en los documentales estrenados en Hulu y Netflix, en donde testimonios argumentan que perdieron miles de dólares en ahorros pagando a sus empleados por la preparación de alimentos para el evento fallido.