El cantante Don Omar generó ayer una fuerte polémica en redes sociales después de publicar en su cuenta oficial de Instagram una instantánea acompañada con un mensaje que para muchas personas, incluidas celebridades fue consideradoa como una nota homofóbica.

La imagen titulada: «Lunck break! Alguno de ustedes come (emoji de pato)? Yo no (emoji de un pulgar hacia abajo) #dígalenoalacarnedepato #esdura», fue la causante de todo el conflictos en las redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lunch break! Alguno de ustedes come ?? Yo no ?? #dígalenoalacarnedepato #esdura

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el

Lamentablemente para el intérprete urbano, su publicación coincidió con la información filtrada que está relacionada con su colega Ozuna en donde él aparece en un video porno homosexual.

Es por ello que casi de manera inmediata, las reacciones entre los fans y algunos famosos salieron en defensa de la comunidad LGBT cuestionando al intérprete de «Sexy Robótica» si su mensaje tenía algo que ver con el reciente video en el que Ozuna aparecía.

Figuras públicas como Johanna Rosaly respondieron ante su declaración: «¿Se refiere al ÁNADE verdad? POrque si no, si lo que pretende es insultar a los homosexuales, se merece usted todo mi repudio. Y hace poco le alabé un mensaje muy valioso que publicó. No lo dañe».


El activista Pedro Julio Serrano Burgos no se quedó atrás y comentó con un contundente mensaje: «Si quiere saber si lo que hizo Don Omar es homofóbico o no, mire los comentarios en las redes. Nadie puede ser tan tonto que crea que estaba refiriéndose a comida. Se burló de un rapero gay asesinado y las especulaciones en torno a un reguetonero que alega fue extorsionado».


Quien también expresó su sentir fue el artista Bad Bunny, quien se solidarizó con la comunidad para expresar: «¿Homofobia a estas alturas? qué vergüenza loco», a través de su cuenta de Twitter.


El mensaje  dio tanto de qué hablar que personalidades como el escritor chileno José «Chascas» Valenzuela se unió al debate y describió a Don Omar como a un hombre inmaduro.

«Y si dejamos que la gente se coma lo que quiera y así sea feliz en su propia vida? Y estamos hablando del plumífero ¿verdad? ¿O habrás tenido el desatino de usar pato para referirte a la comunidad homosexual? Porque si así es, se te notó la edad, el prejuicio y la inmadurez», mencionó.

Don Omar quien desde el 2017 dio aviso de su retiro anunció el regreso a su carrera, y lo lo hace en todo lo ancho con un controversial comentario que ha generado miles de opiniones divididas por parte de sus fans.

Sin embargo, a él pareciera no darle mucha importancia, ya que mientras en redes estallaban las menciones negativas, el rapero disfrutaba de un juego de baloncesto en Los Ángeles.