El reconocido director, Lee Unkrich, sorpresivamente anunció su retiro definitivo de la compañía de animación Pixar, tras 25 años de crear maravillosas historias en esta increíble compañía.

El ganador del Oscar por «Toy Story 3″ y «Coco» comenzó en los estudios hace más de dos décadas, en los cuáles lideró varias películas que son actualmente éxitos taquilleros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Found Héctor…

Una publicación compartida por Lee Unkrich (@leeunkrich) el

Con información del medio «The Hollywood Reporter», la decisión de terminar su relación con la compañía no tiene nada que ver con alguna molestia o inconformidad con sus compañeros o círculo de trabajo, sino a la necesidad de compartir más tiempo con su familia.

«No mes estoy yendo para trabajar en otra empresa; por el contrario, quiero recuperar todo el tiempo que necesito darle a mi familia y cumplir aquellos retos personales que llevo mucho tiempo buscando», fue la declaración de Lee.


A través de su cuenta oficial de Twitter fue como el director dio a conocer la noticia de su despedida en la que explicó las razones por las que determinó que era momento de decir adiós a la empresa.

Unrich tuvo su primera participación con Pixar en «Toy Story», la primera película que se encargó de editar para después colaborar en la creación de «Monster Inc.» y «Buscando a Nemo», ambas totales triunfos de los estudios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Halloween! ?

Una publicación compartida por Lee Unkrich (@leeunkrich) el

Durante su carrera, el director se hizo acreedor a dos premios de La Academia, gracias a «Toy Story 3», cinta que recaudó más de mil millones de dólares alrededor del mundo, y su más reciente victoria, «Coco», con más de 800 millones de dólares.

La noticias de su retiro ha llegado dos meses después de la salid de su colega John Lasseter, quien se vio obligado a renunciar a su cargo tras numerosas acusaciones de abuso sexual por parte de sus compañeras.

El estreno de «Toy Story 4» corresponderá a la última entrega del director como parte de los estudios Pixar, cinta que tendrá su estreno a mediados de este año.