Una vez más, Disney le apuesta a traer de vuelta a otro de sus clásicos al convertir en su próximo live-action la conmovedora historia de amor de «El Jorobado de Notre-Dame» estrenada en 1996.

Disney prepara live-actions de "El Jorobado de Notre Dame"

En días recientes, se confirmó que los estudios se encuentran trabajando con el título «Hunchback» de la cual se desprende la cinta de animación basada en la novela «Nuestra señora de París» del autor Víctor Hugo publicada en 1831.

La buena noticia llega al mismo tiempo en que es dado a conocer el fichaje de David Henry Hwang para ser el encargado de realizar el guión, el mismo que tuvo la misma tarea para la película animada.

Disney prepara live-actions de "El Jorobado de Notre Dame"

Algunos otros detalles se dieron a conocer, ya que la música estará a cargo de los artistas del largometraje de 1996, Alan Menken y Stephen Schwarts, quienes en aquel entonces fueron nominados al Oscar por el trágico musical en pantalla.

La productora Mandeville Films será la que lleve a las salas de cine la nueva versión con actores reales junto a Josh Gad, quien realizó «La Bella y la Bestia» en el 2017 con la adaptación en escena de Emma Watson y Dan Stevens.

Disney se aventuró a traer de vuelta estas historias gracias a los resultados en taquillas, tan sólo en «La Bella y la Bestia» recaudó más de mil millones de dólares en total considerada un completo éxito.

A pesar de contar con varios pormenores, falta por conocer al director y los que conformarán el elenco de la cinta que corresponde a los clásicos éxitos, sin mencionar una fecha tentativa de estreno.

Disney prepara live-actions de "El Jorobado de Notre Dame"