El juez federal de Los Ángeles encargado de la demanda por acoso sexual del productor estadounidense Harvey Weinstein desestimó la última denuncia en su contra de la actriz Ashley Judd, sin embargo, comentó que podría darle continuación a otro caso por difamación en la que acusa al Weinstein.
En la querella presentada por Ashley el pasado abril del 2018 señaló a Harvey de ensuciar su imagen en 1998 luego de que ella lo rechazara, además de influenciar al cineasta Peter Jackson de no considerarla para su exitosa serie de películas «El Señor de los Anillos».
La intérprete de «Double Jeopardy» señaló a Harvey de tener una conducta sexual inadecuada con ella convirtiéndola en una de las primeras actrices en denunciar públicamente al productor de cine en el 2017.
Primeramente lo culpó de acoso sexual en California, no obstante, el juez federal de distrito, Philip Gutiérrez anotó al pie de página de su fallo que no estaba determinado si ella literalmente fue acosada sexualmente por Weinstein.
La autoridad también añadió que la relación que mantenía Judd como actriz y el magnate no estaba cubierta por el estatuto de California por el que fue demandado, ahora tras este veredicto, finalmente Harvey será juzgado en mayo en Nueva York por cinco cargos, los cuáles involucran los delitos de violación.