Los Globos de Oro sufren una fuerte caída en su audiencia
La esperada ceremonia de los Globos de Oro 2019 realizados el pasado domingo registraron un alcance de 18.6 millones de telespectadores, lo que representa según los datos de el año pasado una ligera caída en comparación con la transmisión pasada.
El show exhibido en el canal NBC mantuvo números bajos en raiting, a pesar de que el partido de la NFL entre los Eagles y los Bears fue reproducido con antelación para que no interfiriera con la audiencia y de esta manera pudieran disfrutar de ambos acontecimientos.
La 76 edición estuvo llena de nominaciones de cintas exitosas en taquilla como «Black Panther» y «A Star Is Born» y el filme que conquistó al público a nivel mundial «Bohemian Rhapsody» acreedora del galardón a la Mejor Cinta de Drama.
Como parte de un milagro, en este año los Globos se salvaron de las polémicas caídas de audiencia que han mantenido los Premios Oscar y los Grammy, teniendo como presentadores a la actriz Sandra Oh y Andy Samberg quienes se encargaron de mantener la atención en las pantallas.
En comparación con el año 2018, el rango de personas entre 18 a 45 años cayó un 11 por ciento, a diferencia del 2019, el cual aumentó un cuatro por ciento.