La señora Martha Erika Alonso Hidalgo pasó a la posteridad en la política del Estado como la primera gobernadora de Puebla. Aunque tuvo un corto mandato de 10 días, al perder la vida en el trágico accidente aéreo en vísperas de la Navidad, será recordada en la historia de México.

Martha Erika Alonso se afilió al PAN en el 2009. Tuvo el cargo de Presidenta del Sistema Estatal DIF en el inicio de la administración de Moreno Valle en 2011.

En el 2015 decidió dejar el DIF para convertirse en Secretaria General del PAN en el Estado de Puebla. La encomienda la desempeñó hasta el mes de enero del 2018. Posteriormente, el Partido Acción Nacional la eligió como la mejor candidata para participar por la gubernatura de Puebla en coalición con otros partidos conformando «Por Puebla al Frente«.

A los 45 años, Martha Erika Alonso ganó la gubernatura de Puebla después de un largo litigio por los resultados electorales.

El 14 de diciembre tomó protesta como titular del Ejecutivo y afirmó que cumpliría con todos y cada uno de sus compromisos de campaña, como combatir la inseguridad y generar condiciones de igualdad.

La Asociación Periodística Síntesis se une al duelo de los familiares, amigos y equipo de trabajo de Martha Erika Alonso Hidalgo, deseando pronta resignación y consuelo en sus corazones.