El actor Kevin Spacey se enfrentará al cargo penal del que fue acusado hace en el 2016, el primer caso penal que se dio a la luz contra el famoso ganador del Oscar desde que se dieran a conocer la serie de conductas inapropiadas de las que presumen es culpable.

El intérprete protagonista de «House of Cards» se enfrentará a esta primera acusación, por lo que deberá comparecer el 7 de enero en una corte en la isla vacaciones de Nantucket para batallar en contra del abuso sexual, así lo dio a conocer el fiscal Michael O´Keefe en un comunicado oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If at first you don’t succeed, try try try try try try try try try try again! #Emmys2017 #HOC

Una publicación compartida por Kevin Spacey (@kevinspacey) el

Por medio de una audiencia penal emitida por un asistente jurídico, es como se enteraron de la nueva lucha a la que se enfrentará Spacey.

Al respecto, un video de YouTube titulado «Let Me Be Frank» (Permítanme ser franco) con el que realizó su primera declaración después de mantenerse en silencio por más de un año.

«Por supuesto que algunos lo creyeron todo y han estado esperando con el aliento contenido para escucharme confesar; se mueren por verme declarar que todo lo que dijeron es verdad y que tengo mi merecido…Ciertamente no voy a pagar el precio de algo que no hice. Muy pronto sabrá la verdad», fueron las palabras pronunciadas en el monólogo que después fue borrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Honored to host the #TonyAwards2017…fingers crossed all the envelopes are in order

Una publicación compartida por Kevin Spacey (@kevinspacey) el

Acerca de la denuncia, la ex narradora de noticias Heather Unruh sostuvo que en noviembre del 2017, Kevin «le metió la mano en el pantalón de su hijo», quien ese entonces tenía la edad de 18 años, tras esta acción afirmó que le agarró los genitales en el Club Car Restaurant en Nantucket en julio de 2016, después de que ambos utilizaran el baño del lugar.

Después de dar esta declaración, la madre contó que su hijo en un principio no reportó el abuso debido a que estaba avergonzado, por lo que el abogado del joven aseveró, «El demandante ha mostrado una valentía tremenda al pronunciarse. Dejemos que se presenten los hechos, se aplique la ley pertinente y se pronuncie un veredicto justo».

El artista se enfrenta a varios casos de conducta sexual inapropiada, por lo que lo convierte en un hombre con un perfil bastante dudoso en cuanto a su sexualidad y a sus acciones, hace años, el actor Anthony Rapp dijo que Spacey se le montó encina en una cama a la edad de 14 años y él 26, a lo que él sólo respondió que no recordaba tal encuentro y de ser así pedía sinceras disculpas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Just finished my first run through for Darrow. Arthur Ashe Stadium is now an intimate theatre! See you thurs night (link in bio)

Una publicación compartida por Kevin Spacey (@kevinspacey) el