Hoy por la mañana, la fiscalía de Barcelona presentó ante los juzgados de Esplugues de Llobregat una misiva por fraude fiscal en contra de la cantante Shakira afirmando que simuló disponer de una residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You made me close my eyes and dream about new dreams! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Según los informes de las autoridades, la cifra asciende a 14.5 millones de euros, por lo que han atribuido en contra de la intérprete seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014 en la que también está inmiscuido un abogado de Nueva York quien presuntamente ayudó a la artista a crear todo un «entramado para defraudar».

De acuerdo a las investigaciones, la artista usó empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos en todo el mundo a Hacienda, por lo que estará obligada a pagar una fianza de 19.4 millones de euros.

La intérprete de «Chantaje» ya contaba con una residencia fija en España una vez que se hizo pública su relación con el deportista Gerard Piqué, por lo tanto y de acuerdo a la ley estaba obligada a declarar sus ingresos y pagar impuestos ante IRPD y Patrimonio español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre quise encontrar dos cosas: un buen hombre y una trufa blanca!! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

El documento oficial presentado declara que Shakira «vivía en España de manera habitual», ya que primero adquirió una vivienda en Barcelona y después en Esplugues, hasta el momento el domicilio familiar de Shakira y Piqué.

Al respecto, los representantes de la artista insistieron de una y mil formas que ella contaba con una residencia fiscal en Bahamas donde había comparado una casa en conjunto con su ex pareja Antonio de la Rúa, hecho que la fiscalía niega rotundamente.

En los últimos meses, los abogados y la Agencia Tributaria se han mantenido en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes y lograr una solución por la vía administrativa, sin embargo, no ha sido posible porque Hacienda considera que la cantante tuvo toda la intención de defraudar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seconds before breaking the chains last night! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el