Los inolvidables grupos británicos «The Cure» y «Radiohead» próximamente formarán parte del Salón de la Fama del Rock junto con la cantante Janet Jackson, así lo anunció el día de hoy el panteón del Rock and Roll.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today on www.radiohead.tv, we’re going back to last summer’s Lollapalooza, Chicago show from 29th July.

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

Este nuevo conjunto de bandas se complementará con la presencia de Def Leppard, Roxy Music y The Zombies, quienes cuentan con estilos totalmente distintos a los primeros pero que de igual manera serán honrados.

A quien también se le rendirá un tributo de manera individual es la cantante, Stevie Nicks quien dijo: «Tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para más adelante. Por ahora sólo diré, he estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo en solitario me hace respirar profundamente y sonreír. Es un sentimiento glorioso».

Joe Elliott de Def Leppard comentó: «Ahora podemos dejar de contener la respiración. Qué maravilloso es estar en el mismo club que The Rolling Stones y The Beatles, The Who y Queen, es una bonita insignia de honor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Glasgow ? great gig! #HysteriaTour #DefLeppard Video @benmcfarlanefilmmaker @ford5403 Photo @knixon1

Una publicación compartida por Def Leppard (@defleppard) el

La ceremonia que festejará y otorgará estas distinciones tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Este reconocimiento es muy importante para los artistas debido a que el club tiene entre sus filas a artistas más representativos de la música, al que sólo pueden pertenecer aquellos que llevan 25 años desde la publicación de su primera discografía.

Los últimos músicos incluidos fueron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody BLues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.