Al momento de organizar tu boda y poner manos a la obra, es importante saber cuál será el estilo, es decir, la temática que quieres desarrollar. Aquí te presentamos un top 3 de bodas con estilo, para que las consideres y decidas junto con tu wedding planner. Por cierto, nosotros siempre recomendamos contratar uno, ya que ellos son los expertos en conocer las tendencias y pueden darte todo un abanico de posibilidades, además de que te ahorrarán esfuerzo, tiempo y dinero, para que puedas concentrarte en estar bella y perfecta para ese día tan especial.

Eco-friendly:

Ideal para aquellas parejas que se han metido al mundo eco-friendly, les guste cuidar su dieta siendo vegetarianos y se preocupan por el cuidado del ambiente. Seguramente se preguntan si hay maneras de tener una boda sustentable; sí, si lo hay, todo es cuestión de creatividad.

  • Manda tus invitaciones con papel reciclado; hay opciones muy bonitas que no por ser creadas de este material son de mala calidad o diseño. Otra opción es la invitación 2.0, manda mails a todos con un diseño creativo.
  • Para evitar malgastar energía, puedes festejar tu boda a la luz natural y durante la primavera, así podrás aprovechar todo el día y ahorrar dinero. Si quieres realizarla durante la noche, puedes ocupar velas y antorchas para la iluminación.
  • Para los centros de mesa puedes ocupar botellines o frascos de vidrio de diferentes tamaños y diseños, así podrás ocuparlos después; ya sea para decorar tu casa u otro espacio.
  • El espíritu ecológico ha invadido en todos lados y su colaboración con la moda ha creado productos ecológicos, veganos y reciclados. Busca marcas que estén empapadas de este tema y considera sus productos, hay mucho talento mexicano que se está desarrollando y no hay nada mejor que apoyarlo.

Minimalista:

Este estilo proyecta elegancia y sencillez, sin dejar atrás lo moderno. Para quienes gustan de elementos con mucha clase y armonía, el minimalismo es una excelente opción, además de que siempre proyecta vanguardia.

  • Para empezar, tu vestido debe ser sencillo y con un toque chic, evita aquellos que estén llenos de detalles y encaje.
  • Todo tu bridal look tiene que ir de acuerdo a la identidad de tu fiesta, por lo tanto, tu maquillaje debe ser muy sutil, así resaltarás tu belleza natural.
  • Es común que el color blanco predomine en este estilo, agrega un color claro como el beige, o si lo prefieres, destaca detalles en gris y negro.
  • Evita los estampados, menos es más, así que coloca sólo lo esencial en el espacio que celebrarás tu boda.
  • Coloca centros de mesa de vidrio sencillos, recuerda que no porque sean sencillos significa que no tengan elegancia. Te recomendamos buscar un proveedor que ofresca frascos altos.
  • Pregúntale a tu wedding planner por lugares que ofrezcan grandes ventanales y muebles estilo lounge, será el toque perfecto para lucir una boda minimalista con mucha elegancia.

Industrial:

Si hay una tendencia que está dando mucho de qué hablar, es la industrial, estas llevan espacios y mobiliarios combinados con diseños y piezas de fábricas antiguas, para realizar una boda de este estilo deberás considerar espacios inusuales.

  • La boda puede festejarse en algún almacén, fábrica o antigua nave.
  • Hay dos posibles opciones para la decoración, la primera es que se realice acorde a la localización, colocando muchos focos, cables suspendidos o tiras de bombillas, o puedes combinar este estilo con otros y sorprender invitados.
  • También puedes considerar mezclar lo moderno con lo vintage, retoma detalles que hagan sentir a todos en otro tiempo y lugar.
  • Coloca letras gigantes luminosas, sillas de metal y mesas alargadas.
  • Agrega guirnaldas de flores en tonos verdes por todo el techo, será el toque final.

 

POR: Erika Ewald