Recientemente, el movimiento Actrices Argentinas le dio apoyo y soporte a la intérprete Thelma Fardín, la protagonista de la serie infantil «Patito Feo» al acusar a Juan Darthes de haberla violado cuando tenía la edad de 16 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

En una rueda de prensa en la que se dieron cita más de 50 actrices en apoyo a las declaraciones, Thelma expresó y enunció las palabras que su atacante le dijo e hizo: «En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años», contó.

«Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarro la mano, me hizo que le tocara y me dijo: mira cómo me pones, haciéndome sentir su erección», narró al borde de las lágrimas. «Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije tus hijos tienen mi edad. No le importó. Se subió encima mío y penetró», fue la fuerte confesión de Fardín.

Como una forma de respuesta a la frase: «Mira cómo me pones», echaron a andar la iniciativa «mira cómo nos ponemos», la cual tiene el objetivo de hacerle frente y motivar a las mujeres para que cuenten sus testimonios y luchen juntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

El hombre en cuestión quien el día de hoy tiene 54 años, ya cuenta con una denuncia por abuso sexual por Calu Rivero, quien protagonizó con él la telenovela «Dulce Amor» asegurando que su conducta había sido inapropiada y que por ello se había visto en la necesidad de abandonar el proyecto.

A esta denuncia se unieron los testimonio de Anita Coacci y Natalia Juncos relatando lo mismo y coincidiendo en que antes de atacarlas les decía la misma frase: «Mira cómo me pones».

Casi de manera inmediata, Darthes, al escuchar de la acusación interpuesta en su contra publicó en su Twitter: «No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempo de la justicia», desmintiendo y negando rotundamente que lo expuesto por Thelm era verdad.