Alrededor de 25 actrices confirmaron su presencia en este día para dar una contundente conferencia de prensa en donde denunciarán públicamente a un conocido actor de ese país por haber cometido abuso sexual. 

Con información de los medios locales, se sabe que no todas las participantes fueron víctimas, sino se trata de una acción colectiva para hacerle frente y apoyar a la actriz que fue atacada cuando era menor de edad. 

La denuncia la cual ya fue presentada de manera formal ante las autoridades por lo que se decidió que dicha declaración sería abanderada por el colectivo feminista Actrices Argentinas, en la cual estarán presentes las artistas Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Muriel Santa Ana, entre otras.

Actrices Argentinas denuncian públicamente a un actor por abuso sexual

En un comunicado oficial se lee: «La conferencia será para acompañar las denuncias de compañeras de nuestro colectivo que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices». 

El periodista Adrián Pallares adelantó: «Una actriz va a dar un nombre propio. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en un a denuncia mediática y la contraparte no la denuncia por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente, va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es un violación». 

A pesar de que se trata de un caso particular, el movimiento le dará soporte a varios casos, «Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral», afirmaba el documento.

Actrices Argentinas denuncian públicamente a un actor por abuso sexual

Esta fuerte iniciativa vista desde temas políticos no es una novedad, desde que #MeToo tomó fuerza, distintos grupos han sido formados y divulgados en contra del abuso sexual en las mujeres, en el caso de este país, la organización Actrices Argentinas luchó en favor de la legalización del aborto,  en el que 400 actrices firmaron una carta abierta la cual de manera inmediata se hizo viral.